Me gusta escribir con lápiz

llapis

Me gusta escribir con lápiz. Éste deslizarse dejando un caminito de carbón brillante, hace más interesante el hecho de escribir. Me agrada el sonido que se oye cuando se desliza por el papel. Parece que los dos se hablan, se susurran lo que voy a narrar, antes incluso de que se me ocurra

Aprecio que se pueda borrar. Si me equivoco, aparecerá una sencilla goma que a cambio de llevarse mis errores me dejará unos churritos para que yo los aplaste con el dedo.

A veces me equivoco sólo por el placer de ver como mis errores son arrastrados, aplastados y arrojados al suelo para que no me vuelvan a molestar.
Y me conmueve que el lápiz sea capaz de dar su cuerpo para que yo tenga mis historias, que se desprenda de su traje de madera y forme virutas cual bailarinas, que yo me enrollo por los dedos mientras desprenden el suave aroma del árbol del que salió.
Y me emociona que queden sobre el blanco papel historias llenas de vida en las que estarán fundidas mis ideas, su negro corazón y el alma blanca del papel.

5 pensamientos en “Me gusta escribir con lápiz

  1. excelente, me gustó muchísimo. las mejores historias casi siempre se escriben entre esos susurros que se prodigan celosos lápiz y papel, con ese olor a madera y grafito tan nostálgicos que casi s epueden tocar. como tus historias.

  2. Hace tanto que no logro leer mi caligrafía con ningún tipo de lápiz. Ni plumas elegantes ni humildes carboncillos de carpintero. Tipear mis historias en el ordenador ha transformado el ejercicio de mi motricidad fina.
    Hermosa (y envidiable) la sensación de fundir el grafito con la palidez del papel.

  3. Muy bonito texto. Me ha gustado mucho ese final en el que se funden tus ideas con el negro corazón del lápiz y el alma blanca del papel. En mi caso me quedo siempre con la música tan especial que compone el lápiz circulando sobre el papel.

Responder

